En estos últimos tiempos en donde es tan importante para la gente saber lo que es, saber lo que quiere, saber lo que necesita, saber lo que siente... y la necesidad de hacerlo público, la necesidad de la aceptación social tan de moda en la actualidad lleva a la problemática que a continuación os voy a mostrar.
Mi reflexión de hoy es la siguiente, ¿Qué necesidad hay de que la gente acepte o no tu orientación sexual? cuando en realidad los únicos que tenemos que aceptarnos somos nosotr@s mismos. Qué moda, que tendencia, que corriente nos empuja a confirmar nuestras necesidades con la sociedad, si ésta va al son que mejor le toca.
Si es sabido por todos que la sociedad somos meros títeres que nos manejan si tenemos los estómagos vacíos.
Que toca apedrear a los gays y meterlos en las cárceles, pues los metemos y punto, les pegamos, los matamos y aquí no pasa nada... que toca apoyarlos y casarlos ... ¿porque apoyar a una sociedad tan cambiante?... somos nosotros mismos los que hemos de llegar a un entendimiento con nosotros mismos y dejarnos ya de etiquetas, de armarios y de tanto simbolismo... tenemos que ser coherentes con nuestra realidad, educar, concienciar,...desde el respeto, desde la igualdad, desde la honestidad... ser nosotros mismos sin etiquetas, somos todos iguales ante nosotros mismos, ante la sociedad y si me apuras, ante Dios. Entramos en una nueva etapa, los simbolismos nos sirvieron para luchar por una identidad sexual marginada y excluida, pero los tiempos han cambiado, ya no somos marginados ni excluidos, ya hemos conseguido un status social, ya somos un sector de la sociedad con un nivel adquisitivo superior a otros, consumistas, con estilo, con clase... . Sigamos luchando en esta sociedad moderna para que nos sigan conociendo por nuestros trabajos, por nuestra trayectoria, por nuestras luchas, por nuestros proyectos, no por ser lesbianas o gays o transexuales... luchemos por nuestro nombre, por nuestros principios, por nuestras vidas. Igualdad, esa es la cuestión... Ser lesbiana o no, no debería importarnos más que a nosotros mismos. No se si me he expresado bien, mis términos no son a veces exactos, me sentiría satisfecha con que solo entendáis el sentido de las palabras, no os ciñáis a las palabras exactas, porque exacto no hay nada en el mundo.
3 comentarios:
m gusto tu blog,es mu lindo
http://cinemun.blogspot.com/
Muchas gracias, espero ir mejorandome poco a poco y poder ofreceros mis pensamientos y compartirlos con todo el mundo. Si tienes alguna idea y quieres compartirla, aquí tienes tu sitio para lo que necesites. Besos
Felicidades por tu blog.
Te, os deseo una feliz navidad como fecha de inicio de la emancipación humana...
¿conoces el coaching?
pacobailacoach.blogspot.com
Publicar un comentario