«Los votantes de Houston han abierto la puerta de la historia». Con esta frase, Annise Parker agradeció anoche el apoyo que le brindaron los vecinos de la ciudad texana en las urnas para alcanzar un objetivo que parecía imposible. Parker, de 53 años, logró sortear la presión de los grupos más conservadores y se convirtió en la primera lesbiana en acceder a la alcaldía de una gran ciudad norteamericana. Con el 53% de los sufragios, la hasta ahora directora financiera del Ayuntamiento se impuso, respaldada por sus promesas de revitalizar la economía de la ciudad.
Parker compareció ante los medios de comunicación bien entrada la noche en el centro de convenciones de Houston para celebrar su triunfo electoral sobre el también candidato demócrata Gene Locke, antiguo fiscal de la ciudad que enarbolaba un discurso basado en la lucha contra la delincuencia. Acompañada por Kathy Hubbard, su pareja desde hace 19 años, y sus tres hijos adoptivos, la nueva alcaldesa exaltó el gran paso que suponía su triunfo para los colectivos de gais y lesbianas en Estados Unidos. «Sé lo que significa esta victoria para muchos de nosotros que pensábamos que jamás llegaríamos a un puesto tan alto», proclamó en referencia a la alcaldía de Houston, la cuarta ciudad más poblada del país.
El resultado electoral, además, tiene mayor relevancia si se tiene en cuenta el carácter conservador de la mayoría de los votantes de Texas. De hecho, en el estado se prohibieron los matrimonios homosexuales y en Houston se rechazó en referéndum avances en los derechos sociales para las parejas de funcionarios del mismo sexo.
Con su triunfo, Parker se convierte en la primera alcaldesa homosexual de una gran ciudad estadounidense. Anteriormente, sólo en urbes más pequeñas como Portland o Providence (Rhode Island) un gay había logrado el bastón municipal.
***
Se me ponen los pelos de punta cuando esta sociedad piensa que por ser lesbiana una no es apta para casi nada... solo para ir a sitios de ambiente ligar con chicas beber y decir mariconadas...
Poco a poco estamos demostrando, cosa que me alegra bastante, que somos fuertes, inteligentes, con capacidad de trabajo, con voluntad, coraje y que luchamos coco con codo con esta sociedad, les guste o no reconocerlo.
Claro que somos aptas para una alcaldía, es la primera en reconocer su lesbianismo, pero muchas gobiernan en el anonimato... y lo hacen igual de bien...
Luchemos por un mundo mejor
No hay comentarios:
Publicar un comentario