Australia es popular por sus playas, su fiesta, su gente. Pero sin duda alguna también lo es por acoger una de las celebraciones del ‘Orgullo gay’ con más afluencia del mundo.Un año más la ciudad de Sidney ha sido el destino de millones de gays y lesbianas que edición tras edición reivindican sus derechos, los derechos de un amor libre y respetado.
Un evento que incrementa el potencial turístico, generando año tras año millones de ganancias para la ciudad de Sidney.
Hablamos de una celebración multitudinaria en la que más de 10.000 personas gritan a la vez con un mismo objetivo, reivindicar sus derechos.
Una cita obligada del calendario de Sidney y una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Ya hace 31 años de aquella primera celebración rememore de las movilizaciones gays.
Era entonces cuando la homosexualidad masculina era ilegal en Nueva Gales del Sur (uno de los estados del sudeste de Australia) y la marcha terminó en enfrentamientos con la policía y cincuenta arrestos.
El panorama actual es muy diferente, el festival ahora se entrelaza con diversión… la realidad ya no es la misma, convirtiéndose en una de las más importantes movilizaciones conmemorativas del ‘Día del orgullo gay’.
Como cada año la celebración culminó con el ya tradicional desfile anual, donde hombres y mujeres bailaron y festejaron los logros obtenidos 31 años después de aquellas primeras reivindicaciones.
Uno de los festivales más imponentes del mundo que un año más, lucha por los derechos del sector homosexual.
1 comentario:
la deben pasar de infarto en esas fiestas :)
saludos
^^
Publicar un comentario