SIENTO EL ABANDONO DE ESTOS ÚLTIMOS MESES, YA HE VUELTO, CON LA INTENCIÓN DE CONTARLO TODO...



miércoles, 21 de enero de 2009

"Luca era Gay"

La próxima edición del festival de la canción italiana de Sanremo, que se celebra en febrero, ha generado polémica antes de empezar. La razón: la letra de uno de los temas que sonarán defiende que la homosexualidad se puede curar. La canción se llama Luca era gay y la interpretará Povia, un cantante que se ha inspirado en la vida de Luca di Tolve.
Di Tolve ha contado su experiencia en una entrevista que publicará el próximo jueves el suplemento del diario Il Giornale y que hoy han adelantado algunos medios italianos. "Mis padres se separaron cuando yo era pequeño y mi padre se fue de casa. Me quedé solo en un ambiente femenino, jugaba con las muñecas", afirma di Tolve. Y continúa: "Se equivoca quien cree que gay se nace. Te enamoras de un hombre porque eso es lo que habrías querido ser". Como la historia que cuenta la canción, Di Tolve confiesa en la revista que después de años coqueteando con la homosexualidad, se casó con una mujer.
Los colectivos de homosexuales italianos defienden que la historia de la canción, y quizás su propio cantante, son fruto de las proclamas de un grupo de terapia fundado por el psicólogo estadounidense Joseph Nicolosi. "Povia es un militante de los grupos de [...] Joseph Nicolosi, convencido de que la homosexualidad debe ser curada y que la relación amorosa entre dos hombres es efímera", opina Aurelio Mancuso, presidente del colectivo homosexual Arcigay. Según él, el cantante "utiliza todo el armamento de las organizaciones católicas integristas. La canción que presentará en Sanremo [...] es el manifiesto político de un movimiento religioso que ha sido varias veces desmentido por la ciencia".
Las asociaciones de homosexuales han pedido en varias ocasiones la retirada del concurso oficial del tema 'Luca era gay', pero la cadena pública italiana de televisión organizadora del evento, Rai, se ha negado hasta el momento.
En la casa de apuestas Snai, Povia y su tema Luca era gay se sitúan segundos en la lista de favoritos a llevarse el premio en la 59 edición del festival, detrás detrás del italiano Francesco Renga y su canción Uoma senza età (Hombre sin edad).
...
Luca era gay y seguirá siendolo mientras este sol nos alumbre...bien lo que se dice bien, pues la verdad, el que más o el que menos tiene defecto en alguna parte... a ver ahora que se inventan que ser gay o lesbiana tiene cura... nosotros estamos curados desde que nacimos los que necesitan cura son esos psicólogos y demás grupos terapeúticos que se empeñan en curarnos, no habrá enfermos en este mundo para curar siempre nos toca a los gays. Ahora también somos enfermos, pero si desde los ochenta ya no lo somos y ya no tenemos que curarnos de nada... en fin, esto es darle vueltas a algo que no tiene razón de ser, tan solo lo muestro en mi espacio para que todo el mundo lo lea y reflexione. Gracias a todo el mundo que lee este blog, espero vuestros comentarios.

No hay comentarios: