SIENTO EL ABANDONO DE ESTOS ÚLTIMOS MESES, YA HE VUELTO, CON LA INTENCIÓN DE CONTARLO TODO...



martes, 19 de mayo de 2009

Diversidad insta a la educación en las aulas en el día contra la homofobia

18/05/2009 Diario de León
Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales quieren convertir el año 2009 en el de la educación afectivo sexual en las aulas. «Queremos que los alumnos y alumnas de los centros escolares tengan las cosas claras», aseguró ayer a este periódico Jana Quintanilla, presidenta de Diversidad León, colectivo que ayer conmemoró el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia. «Debemos denunciar alto y claro que la homofobia y la transfobia en el ámbito familiar es otra forma de maltrato infantil. Los padres o madres no pueden imponer a sus hijos e hijas una educación que contribuya a la discriminación, lesionando así la autoestima de transexuales, lesbianas, gais o bisexuales», afirma el colectivo en un comunicado.La Junta de Gobierno del Ayuntamientno de León aprobó la semana pasada una moción contra la discriminación social, a propuesta de Diversidad León, que ya está preparando los actos que se celebrarán en León con motivo del Día del Orgullo Gay.También Izquierda Unida hizo público ayer un manifiesto en el que recordó que este año se cumplen treinta desde que se despenalizara la homosexualidad en el Estado español. «Treinta años de lucha por la conquista de la igualdad legal y social donde Izquierda Unida ha estado siempre presente», se lee en el comunicado.AvancesEl Congreso de los Diputados aprobó por unanimidad el 6 de mayo instar al Gobierno para que declare el día 17 de mayo como Día contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y también para que impulse el reconocimiento internacional de esta conmemoración a través de la ONU, sumándose así a los estados que luchan porque sea reconocido este día como símbolo de la lucha por la igualdad.En León son escasas las denuncias por discriminación y homofobia, según explica la presidenta de Diversidad «lo que me hace estar satisfecha porque significa que la ciudadanía de León es respetuosa», asegura Quintanilla. Pero la respuesta de León no es igual en todas partes. «Queremos destacar que todos los días, y en todo el mundo, las personas transexuales se enfrentan diariamente a la violencia, abuso, violación, tortura y crímenes de odio», dice el colectivo en un comunicado. «Los derechos humanos básicos de las personas trans son ignorados o negados en todos los países por ignorancia, prejuicio, temor u odio. Las personas trans enfrentan discriminación cotidiana, que resulta en exclusión social, pobreza, atención de salud deficiente y escasas perspectivas de trabajo digno», dicen.

Miranda de 'Sexo en Nueva York' se casa


La actriz estadounidense Cynthia Fox, estrella de la pequeña pantalla por su papel en la serie 'Sexo en Nueva York', anunció el domingo en la Gran Manzana su compromiso con su pareja Christine Marinoni, tras más de seis años de noviazgo.
Fox, de 42 años y madre de dos hijos de una relación anterior con un fotógrafo, hizo el anuncio ayer en Manhattan durante una manifestación a favor de los matrimonios entre personas del mismo sexo, en la que se pudo ver a la actriz luciendo su anillo de pedida.
La actriz, que interpreta a Miranda Hobbes en la popular serie, ya había mostrado su interés en casarse con su novia. "Si se legaliza creo que lo haríamos. Casarme con ella sería un acto de rebeldía. Es como si nunca has tenido el derecho a votar, y cuando lo tienes vas corriendo a votar", afirmó el año pasado.
El anuncio del compromiso de Fox y Marinoni se ha conocido una semana después de que la Asamblea Legislativa del estado de Nueva York aprobara un proyecto de ley para legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo.
Después de su paso por el Legislativo, el proyecto se encuentra ahora en el Senado estatal, donde se espera una mayor oposición ya que la diferencia entre los partidarios y detractores de la media es mucho más ajustada.
De aprobarse el proyecto, presentado hace semanas por el gobernador, David Paterson, Nueva York se convertiría en el sexto estado de la Unión en legalizar los matrimonios homosexuales, siguiendo los pasos de Connecticut, Iowa, Maine, Massachusetts y Vermont.